Saltar al contenido
Mundo ASPIRADOR

iRobot Roomba 605

el robot aspirador roomba 605 uno de los mejores

El iRobot Roomba 605 ejecuta su trabajo de forma ordenada y organizada; limpia todos los rincones de tu domicilio sin dejar espacios, y gestiona el tiempo adecuadamente. A su vez, evitara pasar dos veces por el mismo lugar.

Descripción

Inteligencia iAdapt en todos los iRobot Roomba

Evita todos los obstáculos y limpia los muebles, sofás, etc. No chocará con estos mismos, y encontrará desniveles, por lo que no se caerá por las escaleras si las posees.

Procedimientos de limpieza proporcionados por Roomba 605

La marca iRobot ha obtenido una patente para un sistema de limpieza que perfecciona sus resultados. Todos los robots aspiradores iRobot, desde los más costosos hasta los más baratos, lo utilizan

Limpieza trifásica:

  • El cepillo lateral recoge toda la suciedad de las orillas y esquinas y llega sin dejar en visto algún diminuto espacio.

  • El sistema que tiene agita la alfombra con el cepillo central para eliminar toda la suciedad.

  • Cepillo de gran capacidad; maximiza la succión, dejando la superficie perfecta

Fácil de manejar

  • El funcionamiento del Roomba 605 es muy fácil, cualquiera puede utilizarlo porque solo necesitas pulsar un botón.

  • Presionando el botón «Limpiar», este se inicia y comienza a limpiar todo tu recinto.

  • Puedes limpiarlo los 7 días de la semana, porque su batería está diseñada para ello.

Nivel de sonido

Su sonido es muy bajo, abarcando los 60 dB (decibeles).

Este nivel de ruido es más bajo a comparación que los demás robots aspiradores por lo que su salud auditiva será beneficiada al ahora de emplear este sistema.

Este aspecto es muy significativo porque la contaminación auditiva está incrementando cada vez más, por lo que puedes evitar el uso de dispositivos más ruidosos, tu salud te lo agradecerá.

Si el robot aspirador se utiliza para los propósitos mencionados con anterioridad, preste atención a los siguientes puntos:

  • Personas de edad avanzada

  • Niños pequeños

  • Si estas la mayor parte de tu tiempo en casa

El sonido que proporciona el sistema es muy pequeño, por lo que puede utilizar otros equipos (como un televisor) sin molestar al robot al limpiar

Te brinda una navegación antiácida

El sistema de Roomba 605 está suministrado para obstáculos ya que su sistema posee sensores de caída, que pueden navegar por toda el domicilio con total seguridad, impidiendo que se golpee. Por lo tanto, el robot limpiador reconoce escaleras y otras pendientes y cambia de dirección para evitar caídas.

Cabe señalar que estos sensores pueden funcionar mal en áreas negras u oscuras. Esto se debe a que el sensor de caída identifica estas áreas como abismos y no las cruzará. Sin embargo, estos sensores se pueden cubrir para permitir que el robot aspire en estas áreas oscuras.

Te garantiza una excelente autonomía

El sistema está equipado con una batería excelente, su ciclo de limpieza es el doble que el de la versión anterior de la batería Roomba y puede funcionar en automático durante aproximadamente una hora.

Si la máquina se queda sin batería durante el proceso de limpieza, volverá automáticamente a la base de carga para acoplarse y recargarse por sí misma, lo que demora aproximadamente dos horas. Por lo tanto, no se requiere ninguna intervención para prepararse para el próximo ciclo de limpieza.

Su almacén de residuos

Con el sistema de cepillos, puede aspirar y recoger toda la suciedad, y luego almacenarla en un tanque de suciedad (0,4 litros de capacidad).

El compartimento del sistema es móvil por lo que logra acceder a él desde la parte lateral donde se encuentra el filtro de suciedad AeroVac, que se encarga de recoger todas las diminutas partículas de suciedad que se encuentra en el aire.

Este depósito de residuo debe vaciarse frecuentemente para que la aspiradora pueda seguir funcionando en óptimas circunstancias. Desmontar el depósito es muy fácil y sencillo, sin ensuciar ni manchar.

Ventajas y desventajas de iRobot Roomba 605

Pros

  • Se garantiza que es un aspirador automático de una de las mejores marcas del mercado.

  • Al igual que con los siguientes modelos de Roomba, Roomba 605 tiene una potencia de 33 vatios. Es inclusive más alto que el nuevo robot aspirador.

  • Esta aspiradora succiona el pelo de las mascotas.

  • Contribuye a una limpieza mejor y más eficaz.

  • Su bajo precio lo comparas con otras aspiradoras robóticas, la Roomba 605 es una de las aspiradoras más baratas del mercado y tiene una buena relación calidad-precio.

  • Cuenta con batería de larga duración, por lo que puede estar más de 120 minutos sin cargarse. Esto le permite limpiar hasta 100 metros cuadrados de pisos sin cargar.

  • Su tanque de almacenamiento interno AeroVac Serie 1 de iRobot Roomba 605 tiene un volumen de medio litro, que puede limpiar automáticamente su casa.

Contras

  • Por considerarse uno de los modelos más básicos de esta marca, no cuenta con accesorios ni herramientas como manijas, lo que puede suministrar considerablemente su transporte. Sin embargo, es posible que no lo necesite porque no es muy pesado.

Opiniones

  • El cliente garantiza que es un producto de alta calidad. Inclusive han optado por el modelo más barato por la déficit información de cómo realmente funciona. Sin embargo, la mayoría de los que han adquirido el producto más sencillo dan testimonio que logra eliminar bien el polvo. Al usarlo todos los días, notaron cómo se reducía el nivel de polvo en los muebles.

  • La mayoría lo han calificado por ser un producto excelente para mantener la casa limpia, imprescindible para los dueños de mascotas y para casas grandes.

  • iRobot demostró una vez más un robot aspirador que realmente puede funcionar. Se puede decir que Roomba 605 es un robot muy básico y sencillo con pocas funciones, pero que puede eliminar la suciedad como otros modelos de alta gama.