HOOVER H-FREE 100

Muy buenas, seguimos analizando y probando aspiradoras y hoy tengo que hablaros de aspiradora vertical modesta que ha dado mucho que hablar en Amazon. Se trata de la Hoover H-Free 100 Home , un modelo de aspiradora vertical inalámbrica muy económica, con batería extraíble y con una multitud de accesorios.

Si bien, es una aspiradora de la más sencillas, destaca por su reducido precio y desempeño. Sin más, vamos allá con la Hoover H-Free 100.

Características

  • Potencia: 6.500 Pa.
  • Autonomía: 40 minutos.
  • Tiempo de carga: 4 horas aprox.
  • Accesorios: Cepillo flexible tipo escoba con luces LED y boquilla tipo aspirador de mano.
  • Deposito: 0.9 Litros.
  • Peso: 2.6 kg.
Rebajas
Hoover H-FREE 100 HOME HF122RH Aspiradora Escoba sin Cable y de Mano, sin Bolsa, 3 en 1: Escoba, de Mano y Vertical, Autonomía 40min, Posición parking, Ciclónico, Luces LED, 6500Pa
  • ¿Aspiradora escoba o aspiradora de mano? Tú decides: Disfruta de una aspiradora multifunción totalmente versátil diseñada para garantizar una...
  • Máxima comodidad de uso, sin restricciones: 40min de autonomía, Posición Parking, Batería de carga extraíble y Accesorios a bordo, son algunas de...
  • Consigue una limpieza profunda y eficaz: Con una potencia de succión de 6.500Pa y una visibilidad óptima con luces LED en el cepillo principal, para...

Prestaciones y desempeño

La Hoover H-Free 100 Home  es una aspiradora que tiene una potencia de 6.500 Pa y una batería que le aporta 40 minutos de autonomía. Aunque no es de las más potentes resulta ser muy útil para tener en casa si quieres hacerte con una aspiradora eficiente sin gastar mucho dinero.

En cuanto a desempeño, su cepillo con rodillos desprende bastante bien el polvo que se adhiere a las superficies. Si bien es cierto, que no es la que ofrece mejores resultados, pero debemos recordar que se trata de una aspiradora escoba de gama baja.

Por otro lado, la boquilla para utilizarla como aspirador de mano también resulta muy práctica, ya que permite limpiar de forma más cómoda.

Esta aspiradora posee dos modos de funcionamiento, normal y turbo, emplear el modo turbo hace que disminuya el tiempo de autonomía, así que debes saber cuándo utilizarlo.

Hoover H-Free 100 aspiradora de mano.

Otra de las características llamativas es su batería extraíble, así que puedes hacerte con dos baterías si necesitas mayor tiempo de funcionamiento. Además, existe un modelo que incluye un cepillo especial para eliminar los pelos de tu mascota Hoover H-Free 100 Especial Mascotas .

Cepillo especial para mascotas y tapicerías.

En general, el funcionamiento y maniobrabilidad de la Hoover H-Free 100 es muy bueno, incluye todos los accesorios necesarios para ofrecer una experiencia cómoda y que puedas mantener limpia la casa sin mucho esfuerzo.

Comparativa

Si comparamos la Hoover H-Free 100 con los otros modelos de la marca vemos que es la más básica de todas. Su capacidad de succión es menos de la mitad que la de su modelo más top, pero, sin embargo, posee una mayor capacidad para almacenar la suciedad (el doble) y su precio es aproximadamente la mitad.

aspiradora inalambrica luz led hoover h-free 100
Detalle de la luz de la Hoover H-free 100.

Al compararla con modelos de características similares de otras marcas, vemos que los supera en ciertos aspectos, particularmente me gusta de esta que la batería es extraíble, algo que no todos tienen, y el cepillo es lo suficientemente flexible para moverse con comodidad.

Por el contrario, la Hoover H-Free 100 no viene con la bolsa para colocar en el filtro y comprarla significa agregar unos 5€ de costo adicional.

Opiniones de los compradores

Luego de hablarte sobre los aspectos técnicos y de funcionamiento de la Hoover H-Free 100 Home  te voy a dar un balance de lo que opinan sus compradores. Básicamente, sus usuarios concuerdan en que es una gran opción si quieres gastar poco y hacerte con una aspiradora inalámbrica.

Algunos la comparan como la alternativa económica a una Dyson y la verdad es que a pesar de su potencia resulta muy útil.

hoover h-free 100 accesorio esquinas
Accesorio para las esquinas de la Hoover H-Free 100.

Como comentarios negativos, algunos compradores mencionaban que no es capaz de aspirar el polvo más fino que se adhiere a las alfombras, pero hay que recordar que solo tiene 6.500 Pa y en este rango de precios no se le puede exigir tanto.

Conclusión y veredicto final

Luego de haber probado más de 50 modelos de aspiradoras similares me atrevo a decir que la Hoover H-Free 100 es una de las mejores dentro de la gama baja. Un funcionamiento acorde a su precio e incluye todos los accesorios necesarios para tu día a día.

Otra de las cosas que hace que me guste por encima de otras es que la batería es extraíble, de ese modo se puede tener una batería adicional si se quiere o reemplazarla en caso de daños.

Si bien es cierto que su potencia es baja, para limpiar en el interior de una casa donde hay poco polvo va de maravilla, además, el tiempo de autonomía es suficiente para cubrir un área considerable.

PROS

  • Relación calidad precio.
  • Batería extraíble.
  • Cepillo flexible con rodillos giratorios y luces LED.

CONTRAS

  • Potencia de 6.500 Pa.

Si deseas hacerte con esta aspiradora aquí te voy a dejar el enlace de Amazon donde puedes conseguirla al precio más barato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad