HONITURE H9

Si estás buscando una aspiradora sin cable con buenas prestaciones para limpiar un apartamento pequeño o como complemento para el día a día la Honiture H9 es una muy buena opción para ti. Así que vamos a verla con detalle y a analizar las opiniones de los usuarios porque, OJO, tienen truco.

Características de la aspiradora escoba Honiture H9

Potencia

A priori vemos que la Honiture H9  ofrece una potencia de succión muy elevada, de 26.000 KPa. De hecho, este modelo cuenta con 2 niveles de potencia, la máxima de 26 KPa y otra de 20 KPa.

Esta potencia es de las más altas del mercado, aunque hace falta ver si los filtros son buenos y lo bien sellados que están sus componentes para evitar pérdidas, porque si no de poco te vale tanta potencia.

Autonomía

En la autonomía es donde esta aspiradora vertical se queda un poco corta. Y es que su autonomía máxima es de 30 minutos, y este es el caso ideal, es decir utilizando la aspiradora en mínima potencia y aspirando suelos duros, nada de alfombras.

En la potencia máxima se reduce bastante la autonomía, llegando a 15 minutos en el mejor de los casos. De todos modos, debes saber que esto es algo bastante normal en este tipo de dispositivos. De hecho, la mayoría de aspiradoras sin cable no llegan a los 10 minutos de autonomía en potencia máxima. Y es que no están pensadas para que trabajan continuamente en potencia máxima, sino que solo en momentos puntuales.

aspirador escoba horniture precio

Lo bueno de la batería es que es extraíble por lo que puedes comprar una segunda e intercambiarla. Tarda unas 4,5 horas en cargar, un tiempo estándar para las baterías que no son de carga rápida.

Un detalle interesante de la batería es que dispone de LEDs que indican su estado de manera que puedes saber si aún te queda o no.

Diseño de la Honiture H9

El diseño del H9 es muy parecido al de otros aspiradores verticales. Este está hecho en plástico de buena calidad y tiene algunas partes de aluminio.

El peso no es muy elevado, unos 2,5 Kg, y el aspirador en sí es cómodo de utilizar, sobre todo gracias a su tubo flexible.

El cepillo motorizado se desliza muy bien gracias a sus ruedas, dos pequeñas delanteras y dos grandes traseras y lleva LEDs, algo muy práctico para ver la cantidad de polvo que hay y si realmente la aspiradora lo está aspirando. Para verlo más claro puedes apagar la luz la casa.

El encendido de la luz es automático, se enciende una vez encendemos el aspirador.

Sistema de filtrado

La aspiradora Honiture H9  utiliza tecnología ciclónica con un sistema de filtración cuádruple. De esta manera el polvo aspirado pasa primero por un ciclón que separa las partículas más grandes. Las partículas restantes pasan por un filtro de acero inoxidable, uno de esponja y finalmente llegan las más pequeñas al filtro HEPA.

El depósito es bastante grande, de 1L, para no tener que vaciarlo constantemente y se vacía fácilmente.

horniture h9

Accesorios incluidos

  • Tubo de aluminio que se dobla.
  • Batería extraíble.
  • Cepillo motorizado con luces LED.
  • Boquilla larga: para utilizarla en las zonas más difíciles de llegar como los rincones de las puertas, de las ventanas, para aspirar los huecos del coche, etc.
  • Cepillo 2 en 1: para aspirar el sofá, las almohadas, la tapicería del coche, etc.
  • Soporte de pared.
  • Cepillo de limpieza pequeño.
  • Cargador.
  • Instrucciones.

¿Cómo funciona la Honiture H9?

La Horniture H9 es cómoda de utilizar: para activar la aspiradora hay que apretar una vez el gatillo al igual que para detener su funcionamiento, pero no tienes que estar constantemente apretándolo.

Si quieres doblar el tubo para limpiar debajo de los muebles, tan solo debes apretar el botón que hay en la parte del medio del tubo y este se dobla.

Cómo se monta la aspiradora vertical Honiture H9

Montar tu aspiradora es muy sencilla, solo tienes que encajar las piezas: la unidad principal tiene un hueco en la parte frontal y es donde se encaja el tubo flexible de aluminio (se escucha un click). También puedes encajar el cepillo pequeño o la boquilla larga. Entonces colocamos la batería, hace click y listo.

Para activar el aspirador solo hay que pulsar el gatillo situado en la parte del agarre y con el pequeño botón que hay junto al nombre de la marca puedes seleccionar uno de los dos niveles de potencia.

Cómo Limpiar la aspiradora

aspirador sin cable horniture h9

Para limpiar la unidad principal, debes pulsar el botón que tiene en la parte trasera y así se separa del mango. Entonces gira las piezas para quitar el filtro y acceder al depósito.

El filtro es lavable, pero es importante que esté bien seco a la hora de usarlo. Por lo tanto, cuando lo lavas déjalo secar por 24 horas y si puede ser sécalo al sol. Para limpiar el cepillo motorizado hay que utilizar el cepillo pequeñito.

Opiniones de los usuarios: Cuidadito con esta parte

Una de las cosas que más llaman la atención de este modelo, es la cantidad de opiniones buenas que tiene en Amazon. La cosa es que el vendedor hace un regalo a todos aquellos que le dan una reseña de 5 estrellas. Por lo tanto, no te bases solo en el número de reseñas positivas para elegir este producto o no.

Mi opinión sobre la aspiradora escoba Honiture H9

La Honiture H9  es una aspiradora que calidad-precio está bien. Está claro que no es la mejor del mercado, pero también tienes que tener en cuenta su precio, que está alrededor de los 150€.

Mucha gente se queja de la batería. Es verdad que la batería es justita, pero, como he comentado antes, incluso en los modelos más caros pasa que cuando utilizas la aspiradora en modo Turbo y sobre alfombras no te dura ni 10 minutos.

Con los 30 minutos que tiene en modo de mínima potencia está bien para utilizarla el día a día, aunque se te puede quedar corta para una limpieza profunda. Lo bueno es que la batería es extraíble así que puedes comprarte otra por separado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad